Por: José Manuel Mota Fernández

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se sumaron a la campaña de los Murciélagos con el fin de apoyar a Ezequiel Orozco, jugador que padece de cáncer en los pulmones, por lo que el equipo del Ascenso MX pidió apoyo a equipos de la primera división para recaudar fondos.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro universitario dio a conocer que subastarán 20 playeras firmadas por el primer equipo para así tener dinero que donar a la causa de ‘Cheque’.

Cabe señalar que la intención de los Murciélagos es hacer un partido frente a un equipo de la máxima categoría del cual, el 50% de las ganancias serán destinadas para el futbolista, mientras que el 50% restante irá directo a la Comisión del Jugador para apoyar a deportistas con problemas similares.

Además de eso, América “se apuntó” para disputar el partido de ayuda y a través de Twitter contactaron a Murciélagos para definir la fecha en la cual se podría llevar a cabo el partido benéfico. Monterrey también se sumó a la causa a pesar de que tienen compromisos en fechas próximas.