Por: José Manuel Mota Fernández

Veracruz se mantiene con vida en el torneo y en la liga luego de que derrotó 2-0 a los Pumas en Ciudad Universitaria. Leandro Velázquez y Cristian Pellerano fueron los que le dieron la victoria a los jarochos, mientras que Pumas sufrió tres expulsiones a lo largo del partido.

En los primeros minutos del partido fue Veracruz el que más oportunidades tuvo, la primera con un disparo Cristian Pellerano que se fue por encima, seguido del remate de cabeza de Egdio Arévalo que no encontró direcciónde gol, dejando así el marcador igualado a cero goles.

Pumas reaccionó hasta el minuto 28 con una descolgada organizada por Jesús Gallardo por el sector izquierdo que se apoyó con Britos dentro del área jarocha para que estéticas atrás con Abraham González, mismo que tiró de primera intención pero que no logró superar las barridas de la zaga veracruzana.

Ya en el minuto 33, Darío Verón dejó con 10 hombres al cuadro universitario luego de que le metió un pisotón a Adrián Le cuando este intentaba robarle el esférico, situación que César Arturo Ramos y su abanderado número dos consideraron como tarjeta roja.

La inferioridad numérica de los aureos se reflejó inmediatamente pues cuatro minutos después, Ángel Reyna Marcó para los tiburones, sin embargo, su posición adelantada no permitió que su conquista se viera reflejada en el marcador.

Pero la cosa cambió al minuto 39 cuando Leandro Velázquez puso el 1-0 a favor de los escualos. Luego de una serie de rebotes el casaca 39 se encontró con la bola solo dentro del área rival y, ante la salida de Saldívar definió con un tiró cruzado que entró por el palo izquierdo.

Ya par la segunda mitad, Pumas fue el primero en generar peligro en la portería rival, esto con un remate de Gerardo Alcoba. El defensor subió al ataque y recibió un centro al segundo poste donde apareció solo, sin embargo, su remate de cabeza no encontró destino y se fue por la línea final.

La segunda mitad perdió todo tipo de jugadas de peligro y es que el desarrollo del partido se dio en la mitad del terreno de juego. Una de las más peligrosas fue otro fuera de lugar Ángel Reyna dentro del área local quien había servido para su compañero cuando este estaba solo.

Fue en el minuto 85 cuando Pellerano marcó el 2-0 a favor de los jarochos. El delantero de los Tiburones recibió el balón completamente solo para empujar el esférico al fondo de la puerta local.

Palencia y Nicolás Castillo fueron expulsados en los minutos finales del partido.