Por: José Manuel Mota Fernández/

El torneo de los Pumas ha venido a menos y tras empatar a un gol contra Cruz Azul, llegaron a seis partidos consecutivos sin poder ganar, situación que ya fue asumida como crisis por la directiva universitaria, la cual está consciente de que se neceista un cierre de torneo casi perfecto para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Ahora, con 16 puntos y ubicados en el noveno lugar de la tabla general, Alan Mendoza, defensa del conjunto auriazul ha sido muy claro: “Nos propusimos de estos cinco partidos ganar los tres de local y sumar de visita. Eso nos dará puntos que seguramente nos van a poner ahí en 27.”

De acuerdo con las declaraciones del jugador, a partir de este momento, luego de parar por la Fecha FIFA, los universitarios comenzarán un nuevo torneo, donde buscarán emular lo sucedido en las primeras fechas de la competencia, al conseguir seis partidos consecutivos sin derrota.

Algunos de los rivales que le quedan a los auriazules se encuentran dentro de los primeros lugares de la competencia, pues solamente Necaxa (9º) y Querétaro (13º), están fuera de la zona de clasificación. Por su parte, Santos Laguna es líder general, Puebla está en el séptimo y Monterrey en el sexto lugar.

Acerca del partido que sostendrán contra los Hidrorrayos este fin de semana, el zaguero universitario señaló que solamente pueden ganar y, “de alguna manera se olvidará todo lo que ha pasado”. Además, señaló que el objetivo principal seguirá siendo calificar a la liguilla, tras quedar eliminados el torneo pasado.

Para terminar, el canterano del Club Universidad Nacional expresó que esta Fecha FIFA fue de bastante utilidad para ellos, ya que les sirvió para volver a hacer las cosas que habían dejado a un lado, sin embargo, el resultado contra Morelia en Estados Unidos no fue favorable para ellos.

Los auriazules regresarán a la actividad este domingo en Ciudad Universitaria, en punto de las 12:00 horas.