Por: Erik Pérez

Pumas sorprendió a Chivas y ganó su segundo partido consecutivo en Guadalajara al vencer al equipo local con marcador 2-1. Los refuerzos ex Cruz Azul tuvieron una gran noche, tanto Martín Rodríguez y Felipe Mora, fueron los anotadores del encuentro. Mientras que Isaac Brizuela descontó para el rebaño.

El gol del triunfo llegó al minuto 66 en la cabeza del delantero universitario Felipe Mora con asistencia de Martín Rodríguez. El carrilero desbordó por la parte izquierda de la cancha y centró al manchón penal donde Mora remató al poste más lejano para vencer a Raúl Gudiño y enmarcar la victoria auriazul.

Por su parte el primer gol del encuentro fue obra del asistidor del segundo. El chileno Rodríguez aprovechó el centro del joven Alan Mozo, quien desbordó por la derecha hasta entrar al área y logró lo que hasta el momento significaba el empate. Con este gol Pumas pudo tener el control del partido por el enbion anímico que esto representó.

El primer gol del partido fue por parte de los locales y llegó apenas al minuto 6 del encuentro. Walter Gael Sandoval intentó rematar con la cabeza pero resultó un rebote para el “conejo” Brizuela, quien prendió el balón de volea y lo colocó en el ángulo superior izquierdo del arco de Alfredo Saldivar.

Con este resultado Pumas se colocó en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos, mismo que aseguró por la próxima semana, a menos que Toluca venza a Pachuca por más de cinco goles. Por su parte Chivas será doceavo con solo 15 unidades.