Por: José Manuel Mora Fernández

Pumas ligó su tercera victoria de manera consecutiva, luego de venir de atrás y ganarle 3-1 a los Hidrorrayos de Necaxa. Jesús Isijara adelantó a los necaxistas en la primera parte, pero en los segundos 46 minutos, Nicolás Castillo, Pablo Barrera y Bryan Rabello definieron el marcador. Este partido fue correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2017 y se llevo a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

Un minuto bastó para que Necaxa se pusiera al frente y es que después de robar el balón en un ataque de los universitarios, la descolgada de convirtió en el 1-0 para los visitantes. Jesús Isijara tomo el esférico por el sector derecho del campo y tras recortar a un defensa auriazul, mandó su tiro al ángulo superior derecho.

Poco tiempo después, los Pumas se vieron forzados a realizar un cambio, ya que Alejandro Palacios, portero del Club Universidad Nacional, sintió un dolor en la parte trasera de la pantorrilla derecha y solicitó la suplencia a su entrenador, quien en su lugar puso al canterano universitario, Alfredo Saldivar.

Al 38′, Necaxa se acercó una vez más a la portería enemiga, con un pase filtrado para Jesús Isijara, autor del primer gol, quien le ganó la carrera al ‘Pollo’ Saldivar y definió con la punta del pie izquierdo, sin embargo, Alfredo David Riveroll, segundo asistente del silbante central, invalidó la acción porque el atacante se encontraba en fuera de lugar.

Los Pumas también tuvieron una de peligro en los últimos minutos del juego, a pesar de eso, no lograron capitalizar la jugada. Fue Nicolás Castillo el que recibió la bola dentro del área hidrocálida y tras controlar el esférico y con la ferrea marca de un necaxista, no logró acomodarse y mandó su tiro desviado de la meta defendida por el argentino, Marcelo Barovero.

Tres minutos después de haber regresado del descanso, Pumas igualo a un gol el marcador. Luego de un centro que fue cortado por la defensa rojiblanca, la bola le quedó a Gallardo, mismo que mandó un centro raso a las afueras del área chica, justo a la colocacion de Nicolas Castillo quien con la parte interna del pie derecho y ya con Barovero, superado, logró su segunda anotación en lo que va del torneo.

Los felinos generaron otra de peligro, esta vez al minuto 58, en esta ocasión fue Javier Cortés quien lo intentó. Previo a esto, Gallardo robó el balón y encabezó el contragolpe de los locales y conectó con Cortés, quien después de controlar se sacudió la marca de un defensor y mandó un tiro al poste más lejano de Barovero, mismo que pasó a un costado del palo izquierdo.

Al minuto 69, los felinos doblegaron una vez más la portería de Necaxa, gracias a la anotación de Pablo Barrera para poner el 2-1. El canterano de los unicersitarios recibió el pase a las afueras del área, lo controló y se enfiló hacia la puerta rival, una vez dentro del área, mandó un tiro cruzado al segundo poste. Ante esta situación, el guardameta rojiblanco ko pudo reaccionar y permitió que el esferico cruzara la línea de cal.

A minutos de que terminara el encuentro, Necaxa tuvo otra jugada de peligro, con un tiro dentro del área penal, sin embargo, el tiro se abrió tanto que la bola no pudo entrar entre los tres postes y se perdió la posibilidad de igualar de nueva cuenta el marcador.

Para terminar el encuentro y definir el marcado, Bryan Rabello puso el 3-1. El mediocampista de los Pumas recibió el balón a las afueras del área, se acomodó y, con la pierna derecha, mandó su tiro al ángulo superior derecho, mismo lugar y misma portería donde Necaxa obtuvo su primer y único gol.