Por: Luis Fernando Meneses.

Tras un partido lleno de errores en ofensiva y defensiva, Burros Blancos salió con una aplastante derrota de Ciudad Universitaria por un marcador de 30-0.

Era otra esperada edición del clásico más popular en la ONEFA, los Pumas de la Universidad lograron otra victoria esta temporada en el compromiso que enfrentarían en calidad de locales el día de hoy en punto de las diez de la mañana.

En el desarrollo del primer cuarto del partido, parecía que sería un duelo lleno de emociones por ambos lados, pues el marcador apenas era de 3-0 a favor de los de azul y oro.

Sin embargo, tras los fallos en la ofensiva del Politécnico, como intercepciones e intentos de gol de campo errados, los locales no perdonaron y aumentaron su ventaja a 16 puntos, pues la defensa visitante se cerró para evitar la conversión de dos puntos.

Gerardo Ramírez era el mejor hombre de Pumas a la defensiva, por el ataque, Salgado fue el encargado de anotar los primeros dos touchdowns del día.

Para la segunda mitad, poco cambió el panorama del juego, pues Pumas incrementó su ventaja a treinta puntos y Burros Blancos continuaba fallando las oportunidades que tenía a la ofensiva, siendo lo más sobresaliente los tres intentos fallidos de gol de campo.

Pumas  irá en la siguiente fecha de visita a Nuevo León, donde enfrentará a los  Auténticos Tigres, el viernes 16 de octubre, en tanto, IPN Burros  visitará a los Linces de la UVM.