Por: Jose Manuel Mota Fernandez | Fotografías: Gustavo Ferreyra

Pumas se consolidó en el primer lugar de su grupo, luego de derrotar 4-1 a Deportivo Táchira, en la segunda vuelta de la fase de grupos. Los anotadores fueron Gerardo Alcoba, Ismael Sosa e Hibert Ruíz por parte de la UNAM, mientras que por los visitantes descontó Édgar Pérez.

El equipo universitario llegó a la portería venezolana con apenas 3 minutos jugados. Javier Cortés mando un pase filtrado para Luis Quiñones, quien logró colarse entre tres defensores de Táchira, pero su tiro se vio afectado por la pierna de un rival, que mandó el disparo a un costado de la portería.

Al minuto 21 Javier Cortés reanudó con saque de banda, pero el silbante lo regresó, ya que un jugador de Táchira estaba tendido sobre el terreno de juego. Esta situación provocó el enojo por parte de los visitantes, en especial de Jorge Rojas, quien le propinó un empujón al jugador para universitario. Al lugar arribó Marcelo Alatorre de Pumas y abofeteó al venezolano, provocando un conato de bronca. El saldo de este acontecimiento, fue el cartón amarillo para Cortés y Rojas.

pumas tachira

Al 29′ Ismael Sosa aprovechó el recentro que le mandó Matias Britos y cerca del área chica del equipo venezolano remató. Jorge Contreras, portero de Táchira, se lanzó hacia su lado izquierdo y alcanzó a reaccionar para mandar el balón a tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina, el balón recorrió el área entre defensores y atacantes. Gerardo Alcoba, entró por detrás de todos ellos y remató a puerta con la pierna izquierda, el portero no tuvo posibilidad de detener el envío, ya que el disparo se realizó cerca de su área chica. Con esta acción Pumas puso el 1-0 en el marcador, al minuto 30.

IMG_2858

A un minuto de terminar la primera mitad, Luis Quiñones y Eduardo Herrera hicieron una pared en los linderos del área, siendo Quiñones el que terminó dentro del área, al ver que no tenía posibilidad de rematar, le regresó el balón al seleccionado mexicano, quien disparo ante la barrida de un defensor, el tiro de Herrera de fue por encima de la portería rival.

Con dos minutos de la segunda mitad, Ismael Sosa mandó un centro al área, que fue rechazado por la defensa rival, a pesar de estar, el esférico le quedó a Quiñones, que de primera intención tiró a la portería de Contreras, pero un defensor se interpuso en el camino del balón, sin embargo, el rebote le quedó al mismo jugador universitario que mandó su disparo a un costado de la portería.

Al 52′ Hibert Ruíz marcó su primer gol en partidos oficiales con Pumas, luego de que se encontró con un balón a las afueras del área defendida por Táchira. Hibert controló el esférico y con la pierna derecha, mandó un tiro raso al poste derecho de la portería de Contreras poniendo el 2-0.

IMG_2933

Para el minuto 60 Ismael Sosa, consiguió la tercera anotación para los locales, después de que recibió un pase de Herrera a la altura de la media luna, sin importar que estaba de espaldas al marco, rotó sobre su propio eje y con un derechazo definió al poste izquierdo de la portería de los visitantes.

IMG_2964

Deportivo Táchira descontó al minuto 81 luego que de la defensa de los Pumas se vio superada por los atacantes de la escuadra dirigida por Carlos Maldonado. El colombiano, Sergio Herrera superó por velocidad a Darío Verón y cuando estaba frente a la portería mandó un pase a su costado izquierdo para que su compañero Édgar Pérez, la empujara al fondo de la portería del Pikolin y puso el 3-1.

IMG_3003

Cinco minutos después cayó el cuarto gol de los locales, luego de que Fidel Martínez, disputó una pelota dentro del área de los visitantes y tras ganar la posición amagó con un disparo, pero le pasó el balón a Sosa, mismo que controló y definió a lado del portero de los venezolanos.

IMG_3057

Al 90+4 el segundo asistente anuló el quinto gol de los Pumas, que habia anotado Eduardo Herrera, por fuera de lugar.

El siguiente partido de Pumas de Copa Libertadores será en calidad de local, cuando reciba a Olimpia.