Por: Aldo Herrera

Los preparativos para celebrar la Semana Santa en Iztapalapa continúan. Este jueves, Dione Anguiano, jefa delegacional de la demarcación, inauguró oficialmente la “Ruta Cultural de la Pasión”, en el marco de la 173 representación de la Pasión de Cristo en la delegación.

La muestra compuesta principalmente por fotografías históricas de la representación, así como esculturas y vestuarios usados por los personajes de Jesús y María en algunas de las ediciones del tradicional Viacrucis, resalta a través del recorrido compuesto por tres distintas sedes, la tradición arraigada en los habitantes de la demarcación.

Acompañada por representantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), Anguiano recorrió el Museo de las Culturas, mismo que alberga una muestra fotográfica en la que se retrata la historia de la representación del “vía dolorosa” en la delegación, así como diversas esculturas y objetos alusivas a la misma.

También observó la exposición fotográfica montada en las rejas ubicadas al rededor del edificio delegacional, en la que se muestran los pasajes más representativos de la Pasión; así como  la exposición temporal “Donde la historia se hace presente”, ubicada a un costado de la explanada “Cuitláhuac” de la delegación.

La delegada comentó que para esta edición, se espera que al menos 2 millones de personas sean partícipes de las celebraciones en Iztapalapa, dejando una derrama económica de entre 20 y 30 millones de pesos, aproximadamente.

Asimismo, durante el operativo de seguridad que será implementado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con motivo de los festejos, cerca de 10 mil efectivos estarán encargados de resguardar la seguridad de los asistentes.