Por: José Manuel Mota Fernández

A pesar del mal momento que atraviesan los Pumas bajo la dirección de Juan Francisco Palencia, la directiva del cuadro auriazul tiene contemplado que el novato entrenador permanezca por un año más dentro del equipo ya que su contrato finalizará por esas fechas, además de que es un proyecto a mediano plazo.

“Lo de Paco es un proyecto que tenemos contemplado y tiene un contrato al que todavía le falta un año más, así que nosotros en ese sentido estamos conscientes de que el mejoramiento va a irse dando de manera paulatina pero no estamos preocupados en ese problema”, comentó José Luis Arce, vicepresidente deportivo del equipo.

“Nuestro problema es que se nos lesione tanta gente, que podamos madurar lo más rápido posible a los jugadores que tengamos en proyecto e ir consiguiendo los resultados que el equipo merece”, aseguró a Mediotiempo.

Al frente de los Pumas Palencia acumula 45 puntos y ha llevado a los felinos a una liguilla que se dio en el pasado Apertura 2016 en el cual se quedaron en los cuartos de final. Además tiene cuatro debuts en la presente campaña tal es el caso de Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Santiago Palacios y Alejandro Zamudio.

“Sabemos que esto cuesta trabajo y cuesta puntos con lo cual la afición se desespera, los medios se inquietan, pero nosotros tenemos que mantener el rumbo con el fin de llegar a donde pretendemos, que es la autosuficiencia”, concluyó.