Por: José Manuel Mota Fernández/

Con la colaboración de la Federación Mexicana de Futbol y Beach Soccer Worldwide, Puerto Vallarta fue elegido como sede del Beach Soccer Worldwide Tour 2017, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en el Predio del IPEJAL frente a la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras.

El evento será organizado por el Heróico Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la dirección de Turismo, COMUDE y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y Beach Soccer Worldwide, además del respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol y de la CONCACAF.

Con esto, Puerto Vallarta vuelve a albergar un torneo de este tipo pues desde el 2010, que recibió las eliminatorias de CONCACAF no aparecía como sede del balompié playero y se espera que en unos días se den a conocer a los rivales de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, que aseguran serán los mejores en este deporte.

Ante esta situación, Guillermo Cantú señaló: “Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con Beach Soccer Worldwide en el desarrollo del futbol de playa en México. Sin duda, un gran reto que en equipo podemos trabajar para el beneficio del mismo”.

Este evento se enmarca en el nuevo acuerdo de colaboración entre la Federación Mexicana de Fútbol y Beach Soccer Worldwide.