Por: Araceli Isidro/

La primera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se realizará en en Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, del 29 de agosto al 2 de septiembre. Se espera la presencia de más de 30 especialistas nacionales y extranjeros.

Se trata de un campeonato donde a través de catas a ciegas se seleccionarán a los mejores vinos, en distintas categorías entre ellas están los espirituosos que son los destilados con elevado indice de alcohol o licor.

El evento está destinado a premiar y promover a los exponentes de la industria nacional y es promocionado por la Secretaría de Turismo del Estado. Entre los especialistas confirmados estarán el director general de Vinopres, editor de la revista Vino! y columnista de La Libre Belgique y RTBF, Baudouin Havaux, originario de Bélgica.

Otros especialistas son “Andrés Amor, chef y sommelier mexicano, consultor de restaurantes, columnista y periodista gastronómico; Benigno Garrido Marcos originario de España, enólogo experto en gastronomía y vinos de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León”.