Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, firmó con la empresa PepsiCo la Declaración Conjunta por un México Incluyente, que compromete a ambas instancias a coordinar esfuerzos a favor de la inclusión social de jóvenes por medio del deporte, la alimentación, y promoción del empleo y el emprendedurismo.

En las instalaciones del R&D Tech Center de PepsiCo, ubicado en la zona industrial de Vallejo, el secretario Meade dio la bienvenida a la participación de este gigante empresarial que da empleo a más de 40 mil trabajadores, y que ahora se suma a los esfuerzos para apoyar historias de vida en todo el país.

Ante empleados y directivos del corporativo PepsiCo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó la coordinación que la dependencia a su cargo ha encabezado con la iniciativa privada, la sociedad civil y los gobiernos de los estados y municipios para consolidar esta cruzada por un México incluyente.

Acompañado por el presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna Bartning, y por la representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Verónica Zavala Lombardi, resaltó que con la firma de esta declaración conjunta se buscará fomentar los programas de abatimiento de hambre; el acceso a la alimentación a través de opciones nutritivas; la promoción del bienestar de comunidades que lo necesiten, a través de proyectos productivos y el fomento de programas para combatir el rezago educativo y la falta de empleo.

“Nos da ilusión ser parte de un esfuerzo que nos permite ser testigos de cómo Pepsi convierte su éxito en prosperidad compartida y cómo se vuelca a la comunidad para aprovechar su capacidad y su poder de transformación”, dijo Meade Kuribreña.

El secretario de Desarrollo Social dio la bienvenida al acuerdo en el que la Sedesol y PepsiCo harán equipo en la cruzada a la que el presidente Enrique Peña Nieto “nos convoca y nos invita a diario para hacer de México un mejor país”, dijo.

En su oportunidad, el presidente de PepsiCo, Pedro Padierna, hizo un llamado a la iniciativa privada y las organizaciones civiles para construir juntos un México más incluyente. Dijo que, en su caso, lanzarán la iniciativa Emprender para Crecer, que promoverá la inclusión de jóvenes para fomentar su participación en el abatimiento del hambre a través del deporte, el emprendedurismo y la educación.