Por: José Manuel Mota Fernández

Portugal consiguió su primera victoria en la Confederaciones luego de superar por la mínima diferencia a su similar de Rusia, gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo en el inicio de la primera parte. Este partido se llevó a cabo en Estadio del Spartak de Moscú el miércoles por la mañana.

Los portugueses salieron propositivos al partido y con solo ocho minutos en el marcador, Cristiano Ronaldo marcó su primer gol el primero en el torneo y el 1-0 en el encuentro. Raphael Guerreiro mandó un centro desde el sector izquierdo para la cabeza del astro del Real Madrid, que definió pegado al poste derecho.

Más adelante, Portugal cargó su juego por la banda izquierda ya que Rusia no ofrecía resistencia por ese sector, sin embargo, los envíos del cuadro visitante no lograban convertirse en gol pues los remates de los delanteros lusitanos carecían de dirección de puerta, por lo que la sorpresa se perdía.

FOTO: FIFA

Ya para la segunda mitad, Portugal estuvo cerca de conseguir el segundo en el marcador con el tiro de larga distancia de Cedric Soares que rebotó en el pie de la zaga rusa y pasó cerca de la portería defendida por Igor Akinfeev, quien ha defendido la meta del CSKA Moscú por 13 años aproximadamente.

FOTO: FIFA

Para el minuto 62, Cristiano Ronaldo también acarició la segunda anotación de encuentro cuando recibió otro centro ahora por el sector derecho pero en esta ocasión no logró concretar su testarazo y el esférico terminó abandonando el terreno de juego por la línea final de la cancha.

Por su parte, Rusia no logró incomodar en ningún momento la portería defendida por Rui Patricio quien vivió su prueba más difícil en un centro por el sector derecho que cortó con un bloqueo a la altura de su cara para terminar con el peligro dentro del área portuguesa en la segunda mitad.

Portugal cerrará la fase de grupos en contra de Nueva Zelanda.