Por: José Manuel Mota Fernández/

La primera etapa de la Liga de Naciones de la UEFA llegará a su fin en la presente Fecha FIFA, que hasta este momento ha entregado a diferentes calificados a la instancia del “Final Four” y dejó a otras grandes fuera de competencia, como es el caso de España, que terminó segundo de su grupo.

El combinado portugués, sin Cristiano Ronaldo, logró meterse a la siguiente etapa de la competencia, luego de empatar a cero goles contra su similar de Italia, resultado con el cual terminaron con siete unidades y en la cima del grupo tres por encima de la escuadra azzurra y Polonia.

Por otra parte, el equipo español vio su pase a la siguiente instancia desvanecerse en el partido entre Inglaterra y Croacia, en un partido donde necesitaba que los croatas superaran Inglaterra y que el sector se definiera por goles, donde los ibéricos mandaban con diferencia de +5, sin embargo, el empate dejó al conjunto de los tres leones con siete unidades y a la cabeza del grupo cuatro.

Además, el grupo uno de la Liga A está pendiente por definir a su ganador, pues en caso de que Holanda derrote a Alemania, logrará meterse a la siguiente etapa de la competencia al llegar a ocho unidades y derrocar a Francia de la primera posición, en la cual se instaló con siete unidades.

Para terminar, Bélgica y Suiza buscarán el último boleto para la etapa de eliminación directa, ya que, en caso de que los suizos derroten a sus rivales, sin importar el marcador, se colocarán en la siguiente etapa, pues Finlandia ya quedó eliminado al tener la suma de cero puntos.

Los cuatro invitados se definirán el lunes al terminar el duelo entre Alemania y Holanda.