Por: Víctor Cruz/

El club de futbol, Unione Sportiva Città di Palermo, podría desaparecer debido problemas económicos, el histórico del “Calcio Italiano”, no pudo solventar una deuda de dos millones de euros con la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol (Covisoc).

El equipo “Rosanero” tenía que pagar antes del 25 de junio, situación que no pudo hacer por lo que no podrá ser inscrito a la Serie B del futbol italiano, por lo que tendría que cambiar de nombre y empezar desde la categoría D.

El club que tiene casi 120 años de historia podrá presentar hasta el 11 de julio una alternativa al Covisoc, para que la determinación no sea definitiva y pueda mantener su categoría.

Hay que recordar que el Palermo tiene tiempo arrastrando problemas económicos, el año pasado el club “Rosanero” fue vendido por una cantidad simbólica de 10 euros a un consorcio inglés, buscando salir de su crisis financiera.

La Unione Sportiva ha contado con grandes estrellas en sus filas, entre los cuales destacan, Paulo “La Joya” Dybala, el uruguayo, Edinson Cavani, Claudio Ranieri y el campeón mundial en Alemania 2006, Luca Toni.

Los aficionados del club, tendrán que esperar la decisión del Covisoc, para conocer si su equipo seguirá vigente o desaparecerá más de un siglo de trayectoria.