Por: Gustavo Ferreyra

Los mexicanos, militantes en el viejo continente, tuvieron poca actividad en la jornada 16 de la liga portuguesa. El Porto, equipo donde milita Hector Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, no pudo vencer al Paços de Ferreira, terminando el encuentro en un empate sin goles.

Hector Herrera jugó todo el partido, al minuto 12 del primer tiempo donde André Silva desperdició un pase del mexicano. Por otra parte el ‘Tecatito’ Corona  salió de cambio por Silvestre Varela al minuto 87. Miguel Layún no salió ni a la banca pues aún no se repone de una lesión que lo dejo fuera desde el año pasado.

Por otro lado el Benfica venció 2-0 al Guimaraes y se colocó en la primera posición de la tabla en la liga portuguesa, sin embargo, el mexicano Raúl Jiménez no vio acción en el juego debido a la lesión que tiene en la ingle.

Mientras que en la liga española, la Real Sociedad fue goleada en casa por el Sevilla, terminando con un marcador de 0-4, el mexicano Carlos Vela inició como titular, teniendo varios remates al arco y algunas asistencias, sin embargo no marco una diferencia en el marcador, Vela salió del encuentro al minuto 57.

Jonathan Dos Santos y Carlos Salcedo terminarán la actividad de los mexicanos en el viejo continente para este fin de semana.