Por: Redacción/

El equipo mexicano de sable integrado por Natalia Botello, Abigail Valdez, Diana González y Dara Villa, ocupó el segundo lugar en la Copa del Mundo, categoría juvenil, que se realizó en San José, Costa Rica.

México se quedó con el metal de plata al perder la final por apenas un punto (45-44) con Estados Unidos, que de esta manera, subió a lo más alto del podio; el tercer puesto fue para Japón.

Con este resultado, México sumó dos medallas, luego que Botello se apoderó de la presea dorada de manera individual.

En tanto que sus compatriotas Dara Villa, ocupó la posición 11, seguida de Abigail Valdez en el 13, y Diana González, 15.

Por otra parte, Diego Marroquín competirá este fin de semana en el Torneo Satélite de Amsterdam, Holanda en la modalidad de florete, donde tendrá rivales como el belga Stef de Greef, el canadiense Alex Lim, el colombiano Daniel Pinto y danés Thomas Lerche Berg, entre otros.

En ese evento también estará Josué Morales, en el sable, y algunos competidores que participarán son el australiano Jadryn Dick, el austriaco Karl Friedrich Flick, el checo Jan Hoschna y el alemán Lukas Rueller, por citar algunos.