Por: José Manuel Mota Fernández

En el partido del día de ayer entre el Barcelona y el Manchester City, el defensor Gerard Piqué y el lateral Jordi Alba, salieron por molestias físicas, mismas que los mantendrán fuera de actividad por tres y dos semanas respectivamente, situación que los llevará a perderse un total de cuatro partidos, tres de liga y uno de la Champions League.

Piqué abandonó el terreno de juego al minuto 39, debido a que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, mientras que alba padece de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, este último, fue el primer cambio del conjunto blaugrana y se dio al minuto 10 del partido, cuando el marcador continuaba empatado a cero goles.

Debido a las lesiones, ambos jugadores estarán fuera de combate para los partidos de liga en contra de Valencia, el Granada de Guillermo Ochoa y en contra del Sevilla. Los futbolistas del conjunto ‘Culé’, también estarán fuera del encuentro en contra del Manchester City, correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League.

A pesar de las bajas sufridas el día de ayer, el Barcelona consiguió la victoria en contra de los ‘Citizens’, por un marcador de 4-0.