Por: José Manuel Mota Fernández

Paul Delgadillo será el árbitro en el partido más llamativo de la jornada 12 del Apertura 2016, luego de que los árbitros FIFA, no habían pitado partidos de esta índole, exceptuando a García Orozco en el América vs Pumas de la jornada pasada. Paul y las Águilas tienen una estrecha relación, ya que los ha beneficiado en la liguilla constantemente.

Paul Delgadillo será el central en el partido entre Monterrey y América, que se llevará a cabo el próximo sábado. Delgadillo y América tienen una estrecha relación, principalmente en la fase final, ya que en las últimas dos finales que ha estado el America, Delgadillo ha sido el central y en ambas el conjunto de Coapa se ha llevado la victoria, entre ellas la final contra Tigres, cuando expulsaron a tres jugadores regios.

En el 2014, una polémica actuación de Delgadillo, le regaló prácticamente el título al América, debido a que central expulsó a tres jugadores del conjunto rival, Dario Burbano, Damian Álvarez y Nahuel Guzmán no terminaron el encuentro, la mayoría de ellas por jugadas cuestionables.

Nahuel se fue por doble amonestación en un choque con el jugador rival, Burbano por una entrada a destiempo y Damian Álvares por intentar dar un golpe, esta última, fue la jugada más cuestionada por parte del gremio arbitral, a que en ningún momento existió contacto con el jugador del América. El marcador final favoreció por un marcador de 3-1 a las Águilas, tomando en cuenta partidos de ida y vuelta.

Pero no todo termina ahí, en ese mismo año, Paul Delgadillo le regaló, literalmente un penal al conjunto de Coapa. Raúl Jiménez se trastabilló con el pie de su oponente a las afueras del área del conjunto de León, situación que el silbante “interpretó” como penal.

Es así, como Paul Delgadillo, se ha convertido en el árbitro ‘favorito’ del americanismo, ya que gracias a él, en gran medida, América se ha ido a lo más alto del futbol mexicano.