Por: José Manuel Mota Fernández/

El gran partido de la National Football League (NFL), tendrá grandes ausencias en su edición LII, ya que algunos de los elementos importantes de ambos equipos presentan lesiones y no estarán elegibles para el encuentro que se celebrará el próximo domingo cuatro de febrero del presente año en el US Bank Stadium.

Philadelphia Eagles

Una de las más notable es la de Carson Wentz, mariscal de campo titular de las Águilas de Philadelphia que jugó en un gran nivel por trece semanas y que se perfilaba para ser el MVP de la temporada, sin embargo, en el partido contra los Gigantes de Nueva York terminó con un brazo lastimado y una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Jason Peters, que llegó en el 2009 al equipo, es la segunda baja de los de Philadelphia. El tackle ofensivo de las Águilas se convirtió en el líder de su sector, además de ser el encargado de cuidar el punto ciego de su quarterback y fue en el cumplimiento de su deber que terminó con la rodilla derecha lesionada.

El gran nivel del ofensivo lo llevó a ser convocado en nueve ocasiones al Pro Bowl de la NFL, la mayoría como jugador de las Águilas, que sorprendieron a los aficionados de este deporte desde el inicio de la competencia por el nivel de juego que mostraron a lo largo de la campaña.

New England Patriots

Los segundos máximos ganadores de la National Football League no quedaron exentos de las lesiones, ya que desde antes de que empezara el torneo, perdieron a una de sus piezas claves, así como uno de los pilares de la defensiva semanas antes de llegar a los Play-Offs.

El primero de ellos es Julian Edelman, quien fue un factor importante en la remontada del Super Bowl LI y que se lesionó en la pretemporada. Regresó en el juego contra los Leones de Detroit, pero volvió a resentirse y se quedó sin posibilidades de disputar el gran partido.

La defensa tampoco estará completa, menos por la pérdida de Dont’a Hightower, quien salió lastimado en la victoria contra los Atlanta Falcons el pasado 26 de octubre, luego de un malestar en el músculo pectoral que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

El lugar de Carson Wentz fue ocupado por Nick Foles, quien ha superado las expectativas desde que tomó el puesto principal.