Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana terminará su participación en el 2018 este martes cuando se enfrente a su similar de Argentina en el último partido amistoso del ‘Tri’ y de Ricardo Ferretti como entrenados nacional, en un lapso de altibajos del representativo nacional.

En total han jugado 15 partidos de los cuales solamente se ganaron seis de ellos, por un empate y ocho derrotas del equipo nacional a lo largo de este 2018, incluida la participación del equipo mexicano en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en el cuarto partido.

La actividad comenzó el 31 de enero, el ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio derrotó por la mínima diferente a Bosnia-Herzegovina en el Alamodome y para el 28 de mayo ya le habían ganado a Islandia con marcador de 3-0, caído 1-0 frente a Croacia y empatado a cero goles frente a Gales.

Antes de que comenzara la Copa del Mundo, con un equipo lleno de dudas y sin un equipo definido para el torneo futbolístico más importante del futbol internacional. Derrotaron 1-0 a Escocia en la despedida en el Estadio Azteca, vino el problema de las supuestas scorts y cayeron 2-0 frente a Dinamarca en el último amistoso.

Ya en el mundial, derrotaron a Alemania que quedó eliminada en grupos con gol del Chucky, superaron 2-1 a Corea del Sur y, en el tercero de grupos, pusieron en duda su clasificación tras caer 3-0 frente a Suecia. Los octavos de final fueron el fin del equipo mexicano, pues perdieron 2-0 contra Brasil.

Tras la destitución de Juan Carlos Osorio, Ricardo Ferretti tomó las riendas del equipo y de los cinco partidos que ha estado frente al ‘Tricolor’, solamente ha podido ganar uno. Debutó con derrota de 4-1 contra Uruguay, luego 1-0 frente a Estados Unidos, le ganó 3-2 a Costa Rica y, más recientemente, cayó contra Chile (1-0) y Argentina (2-0).

Ahora, buscarán cerrar el año de la mejor manera con el segundo amistoso frente a la albiceleste, en el que será el último duelo del ‘Tuca’ al frente del equipo nacional, pues el nuevo entrenador de México está próximo a definirse y, según la Federación Mexicana de Futbol, llegará antes del 2019.

Las acciones comenzarán en punto de las 18:00 horas desde el Estadio Malvinas Argentinas.