Por: Redacción/

Por considerarse un evento de gran calidad y otorgar puntos para el ranking en su camino al Campeonato Mundial de Windsurf en Italia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la velerista mexicana Demita Vega, buscará participar en la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos.

El entrenador Adrien Gallliard, dijo que Demita Vega ha continuado con su preparación en Cozumel, Quintana Roo, la cual ha intercalado con entrenamientos en Progreso, Yucatán, junto a David Mier y Terán para afrontar el próximo año que será de vital importancia.

“Tenemos varios objetivos para el próximo año, primero competir en la Copa del Mundo en Miami, es un evento importante porque es de mucha calidad, además de ser una competencia que tenemos prácticamente cerca, ya que la mayoría de las Copas del Mundo son en Europa”, mencionó.

Señaló que también es importante la justa estadounidense porque servirá para sumar puntos en el ranking para asistir al Campeonato Mundial en Torbole, Italia, al cual asisten los mejores del orbe rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otro de las competencias importantes para Vega será la regata selectiva, prevista del 21 al 24 de febrero en Progreso, la cual definirá a los veleristas que competirán en la clase RS:X en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hay que recordar que Demita Vega e Ignacio Berenguer aportaron la plaza panamericana en el Campeonato Norteamericano que se realizó en Quintana Roo.

“Y tenemos otra justa importante que sería el Test Events en Enoshima, Japón, que reunirá a los mejores veleristas un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además es importante conocer la cancha y condiciones que se presentarán”.