Por: Redacción/

La fondista Margarita Hernández, el semifondista Jesús Tonatiú López con su entrenador Conrado Soto y la fisiatra Adriana Martínez, se convirtieron hoy en los primeros representantes de México que viajan a Londres, sede de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que inician el próximo viernes.

Los dos atletas partieron optimistas, con la firme idea de hacer su mejor papel en la justa londinense y tener su mejor actuación de por vida. Hernández Flores, especialista en competencias de largo aliento, intervendrá en los 10 mil metros del sábado venidero (14:10 hora de México), y no en maratón como dio a conocer la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

De esta forma, Ricardo Ramos será el único fondista participante en los 42.195 kilómetros, y tiene su pasaje para mañana. La prueba del maratón está programada para el próximo domingo (04:55 hrs).

Las eliminatorias de los 800 metros se realizarán también este sábado (06:45) y Tonatiú López espera pasar a las semifinales del día siguiente.

El próximo jueves llegarán a Londres algunos de los especialistas en campo, procedentes de diferentes ciudades europeas: Alberto Álvarez, de Colonia, Alemania (salto triple), Edgar Rivera, Munich (altura), y el 4 de agosto, Diego del Real, Madrid, (martillo).

Jessamyn Maribel Sauceda de la Trinidad lo hará este miércoles desde Monterrey (longitud), saltadora invitada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por su marca de 6.74 metros.

Las marchistas Guadalupe González (Ciudad de México) y Guadalupe Sánchez (Santa Cruz, Bolivia) saldrán el 8 de agosto, mientras que el día 9 lo hará el equipo masculino de la especialidad: Eder Sánchez (Amsterdam), Pedro Gómez, Jesús Tadeo Vega, José Leyver Blas Ojeda, Omar Zepeda y Horacio Nava (Ciudad de México).