Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria, encargada de aplicar las sanciones correspondientes a los jugadores, dio a conocer el día de ayer, que después de la pelea en la final del Apertura 2016, que Paolo Goltz, jugador de las Águilas del América que fue expulsado, no estuvo relacionado con las agresiones y le retiró el castigo.

Un día después de que Tigres se proclamara como el nuevo campeón del futbol mexicano, la Disciplinaria recibió una solicitud de inconformidad acerca de la expulsión del jugador americanista y decidió que, debido a la falta de argumentos, la expulsión que recibió al minuto 104 del partido no procedía.

Por otra parte, Ventura Alvarado de América y la ‘Palmera’ Rivas de Tigres, se perderán las dos primeras jornadas del Clausura 3017, por ser culpables de conducta violenta. Jorge Torres Nilo de la UANL no jugará la jornada uno por doble amonestación, al igual que Rubens Sambueza, que está cerca de abandonar a las Águilas del América.

Hasta el momento no se ha dicho nada acerca de una sanción al silbante por su bajo desempeño, como le ha pasado a Paul Delgadillo y Marco Antonio Rodríguez.