Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Arturo Paganoni, de los Tiburones Rojos de Veracruz, así como Oscar Rojas de los Diablos Rojos de Toluca, no estarán presentes en la penúltima jornada del Apertura 2016, debido a que fueron expulsados en el duelo ante los Pumas y ante Tijuana respectivamente, en la derrota de sus equipos. Ambos fueron echados del terreno de juego por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

La expulsión de Jesús Paganoni se presentó al minuto 83 en contra de los Pumas, luego de que llegó a destiempo a en una barrida ante Jesús Gallardo, mismo que recibió la falta. José Alfredo Peñaloza no dudó e inmediatamente le mostró el segundo cartón preventivo al jugador del conjunto jarocho. Debido a esto se perderá el partido en contra de los Rayados de Monterrey.

Por su parte, Oscar Rojas fue echado por Oscar Macías Romo al minuto 95, luego de que le dio un manotazo en el rostro a Paul Arriola, luego de que este ingresó al partido al minuto 80. A pesar de la magnitud de la infracción, ‘La Bala’ decidió expulsarlo por doble tarjeta amarilla, ya que consideró que el impacto no fue de mayores proporciones. Rojas se perderá el duelo contra Querétaro.

Veracruz es el equipo más indisciplinado del torneo con 41 amonestaciones y ocho expulsiones.