Por: Luis Fernando Meneses

Como cada jornada, la Liga MX dio a conocer el 11 ideal de la jornada 11 con un gran conjunto de jugadores que hicieron grandes papeles con sus respectivos equipos durante este fin de semana, sin embargo, esta vez ‘Chivas’ dio la sorpresa y logró ser el equipo más representado, junto a Pachuca, en este equipo ideal con tres elementos.

Sin duda se eligieron a los jugadores más destacados dentro de esta fecha en nuestro balompié, ya que gracias a la entrega que mostraron fueron de vital ayuda para que sus equipos respectivos lograran la victoria.

Ellos son los 11 jugadores ideales de la fecha 11:

Portero: Jesús Corona. El meta mexicano mostró grandes acciones frente al Atlas el pasado sábado, situación con la que contribuyó a que su equipo lograra una victoria importante de 2-0.

Lateral derecho: Stefan Medina. Es probable que con Monterrey no hubiese mostrado su mejor nivel, sin embargo, actuaciones como la del sábado pasado frente a Veracruz, compromiso en el que Pachuca ganó 6-0, nos hacen pensar que es una buena contratación extranjera para nuestro fútbol.

Central derecho: Jair Pereira. Si Guadalara logró vencer como visitante al actual líder del certamen, es debido a un gran trabajo defensivo, zona en la que el mexicano es vital para los dirigidos de Matías Almeyda.

Central Izquierdo: Carlos Salcedo. El jugador de las ‘Chivas’ también es parte fundamental para la zona defensiva del cuadro rojiblanco y este fin de semana lo dejó ver  con una gran actuación que salvó en algunas ocasiones a su marco de caer.

Lateral  izqueirdo. Daniel Arreola. Los Dorados de Sinaloa tuvieron una buena jornada luego de ganar al cuadro de Santos y esto es debido a la calidad de algunos de sus jugadores que contribuyen con mucha entrega cada jornada para que su equipo consiga puntos y Arreola es uno de esos jugadores con gran calidad.

Contención: Erick Gutiérrez. Los ‘Tuzos’ del Pachuca son de lo más destacado del Clausura 2016 y es que aunque durante el draft de invierno no hicieron tanto ruido, hicieron contrataciones significativas que contribuyen al buen funcionamiento del plantel. Uno de los jugadores claves de esta jornada fue Gutiérrez, quien supo frenar a la ofensiva de Veracruz y lograron golear al rival.

Volante derecho: Hirving Lozano. El muchacho sensación que también es convocado a la selección, se ganó un lugar en este 11 gracias a que contribuyó de gran manera para que su equipo goleara con tres goles.

Volante izquierdo. Javier Cortés. El único jugador de Pumas presente de esta jornada en el equipo ideal se ganó su puesto gracias a que tuvo una gran actuación frente a Morelia.

Delantero derecho. Wilson Morelo. El atacante de Dorados convirtió un doblete frente a Santos, mismo que le dio la victoria a su equipo y se hizo meritorio a ocupar un puesto en este cuadro estelar.

Delantero izquierdo. Eduardo López. El joven de Chivas que está en boca de todos luego de su gran actuación frente a Monterrey, partido en el cual hizo dos grandes goles, es el ofensivo que complementa muy bien a este cuadro, ya que mostró grandes habilidades en velocidad y técnica a la hora de manejar el balón con sus pies.

Centro delantero. Oribe Peralta. El jugador mexicano que actualmente pelea de cerca con el francés Gignac por el título de goleo contribuyó con un buen gol este sábado frente a León y ayudó al América a ocupar la tercera plaza de clasificación del campeonato, por lo cual es el jugador que cerraría de manera perfecta la delantera de este 11 ideal.

Está claro que algunos jugadores que aquí aparecen son regulares y han tenido un gran torneo, sin embargo, el resto son aquellos que destacan en una jornada y esperan seguir haciéndolo para contribuir con sus equipos de la mejor manera, lo cierto es que todos dieron grandes juegos el pasado fin de semana.