Por: Rafael García

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, tras sacar el resultado frente al campeón de Europa, Portugal, aseguró previo al encuentro frente a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, que irá por todo. El técnico del plantel azteca está decidido a golear a su rival, ya que, para él, sería inútil quedarse en una zona de confort; quiere mantener el arco en cero.

El timonel de la escuadra mexicana ya está listo para disputar su segundo partido en esta edición de la  Copa Confederaciones de Rusia, por ello, aseguró que hoy, a las 13 horas (hora local de la Ciudad de México), no se estacionará ni confiará con el empate que el equipo tricolor logró conseguir frente al once del astro portugués, Cristiano Ronaldo.

El líder colombiano, que funge como Director Técnico de la Selección Mexicana desde 2015, dijo que ‘no considera un pecado pensar así, peor sería caer en la zona de confort, en la displicencia y en el conformismo; una de las claves para lograrlo es refrescar al grupo nacional, y tenemos las herramientas suficientes para contrarrestar el fútbol de los neozelandeses.

Por ello, tanto el mexicano Héctor Herrera, como Juan Carlos Osorio, consideran que ningún rival es muy grande ni muy débil. El hecho de que todos consideren a Nueva Zelanda ‘inferior a México’, no es pretexto suficiente para descuidar el juego con el cual los nuestros enfrentaron el pasado domingo a la selección de Portugal. La frase ‘exceso de confianza’ está descartada para el once azteca.

“Sabemos lo que nos jugamos y por lo que estamos aquí, no tenemos que excedernos en la confianza. Esta escuadra es demasiado madura como para relajarse”, aseguró el mediocampista del Porto de la Liga Portuguesa.

Hoy, México jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 en el Estadio Olimpiyskiy Fisht.