Por: César Cuervo

El regiomontano Damián Oseguera buscará su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Campeonato Mundial de Boccia en modalidad individual, un deporte para atletas con parálisis cerebral.

Dicha competencia se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo en la ciudad de Beijing, China.

“Entrenamos duro, aunque sea difícil, pero sabemos que podemos hacer algo para dar un buen resultado en los Juegos Paralímpicos de Río, espero calificar dentro de los primeros ocho del mundo y así asegurar mi lugar para esta competencia”, mencionó Damián Oseguera.

La entrenadora Aracely Garza, comentó que acudir a dicha competición representa un sueño cumplido para el atleta y ambos se preparan para conseguir  el boleto a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

“Trabajamos en el desarrollo de mayor fuerza en sus brazos, en busca de obtener mejores resultados ante sus contrincantes, que sabemos son los más fuertes de su categoría y a los cuales enfrentará en China”, comentó la entrenadora.

El Boccia es un deporte en el cual participan únicamente personas en silla de ruedas, con severas afectaciones cerebrales y otras discapacidades físicas graves. Es un juego de precisión y estrategia, cuenta con siete diferentes divisiones dependiendo del grado de afectación del atleta.

Esta competición será la última oportunidad de ganar puntos para el ranking mundial antes de los juegos, según informa la Federación Internacional de Boccia (BISFed).

El Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento, ubicado en San Pedro Garza García, es donde el estudiante de mecatrónica en la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza sus entrenamientos, cuatro días a la semana.