Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de haber reprobado los exámenes físicos, Roberto García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo participarán en la fase final del presente Apertura 2017, según lo informó el Diario Deportivo Récord, con una de sus fuentes cercanas a la Comisión de Árbitros.

Con la única intención de que el torneo mexicano no se vea afectado por otro parón arbitral, Enrique Bonilla llegó a un acuerdo con los nazarenos, ya que no importa si pasaron o no las pruebas, su lugar en la liguilla del presente torneo no se verá afectado.

De acuerdo con este medio, una de las políticas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los colegiados deben prepararse constantemente para poder responder de buena manera cuando sean requeridos para un partido internacional.

Cabe recordar que estos tres nazarenos no fueron requeridos por Arturo Brizio para este fin de semana, por no haber acreditado las pruebas, sin embargo, el poder de la Asociación Mexicana de Árbitros pudo más que el de la Comisión de Árbitros y no habrá castigo por su bajo rendimiento.

La liguilla comienza a mediados de la próxima semana.