Por: Aldo Herrera

Oribe Peralta, delantero del Club América fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el mejor delantero mexicano del 2015, rebasando incluso a Javier “Chicharito” Henández, artillero del Bayer Leverkusen de Alemania.

El campeón olímpico en Londres 2012 se posicionó en el lugar número 21 de los 52 mejores goleadores de 2015, tras marcar cuatro tantos con selección nacional y seis más con las Águilas.

“Chicharito”, quien en diciembre pasado repitió como mejor jugador del mes en la Bundesliga, sólo contabilizó tres anotaciones con el combinado nacional y seis más con el Real Madrid y su actual equipo en Alemania, quedando en lugar número 34.

Peralta, quién debutó en 2003 con Monarcas Morelia, superó en el conteo a delanteros como el estadounidense Clint Dempsey, del Seattle Sounders; el bosnio Edin Dzeko, del AS Roma; Gonzalo Higuaín, del Napoli; y el astro chileno Alexis Sánchez, del Arsenal.

En la cima están Robert Lewandowski, del Bayern Munich, con 22 goles; Ahmed Kalil, del Al Ahli, con 20 tantos, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 19.