Por: Redacción/

Serie especial para dar a conocer las sedes donde los atletas mexicanos harán sus campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (3/7)

Uno de los atractivos de la ciudad japonesa de Onomichi es su teleférico, el cual realiza un traslado al Monte Senkoji, donde la panorámica deja ver las calles, las casas, el transporte, pero sobre todo, el Mar Interior de Seto.

La mejor manera de hacer el descenso es a través de una caminata para recorrer los templos en el trayecto, entre calles estrechas, empinadas y casas tradicionales, hasta llegar a las vías del tren, donde se deja ver una parte de la modernidad de esta ciudad.

Algunos de los altares cuentan con las estatuas Jizo, que portan gorros y baberos rojos que son considerados guardianes de los viajeros, principalmente de los niños enfermos y aquellos que fallecieron, estos últimos, según la milenaria tradición, para ayudarlos a encontrar el camino a la paz.

En el trayecto se puede apreciar un campanario, diseños sobre rocas, así como lugares de descanso donde los gatos caminan libremente.

En Onomichi también se encuentra el Museo de la Escultura Entsuba Katsuzo, un artista que tiene entre sus piezas más representativas “La Oración para la Paz”, una mujer con un niño en brazos, así como “Young Leaves”, una niña con un ciervo.

Actualmente, el Museo exhibe más de dos mil 500 piezas. Las obras están hechas de varios materiales como bronce, resina y madera, entre otros.

Onomichi, que forma parte de la Prefectura de Hiroshima, será sede para el ciclismo y el softbol mexicano para realizar campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El ciclismo está previsto en la Isla Ikuchi, mientras que el softbol será en el campo de Mitsugi, que cuenta con cinco espacios para su práctica.