Por: Aldo Herrera

“Lo daré todo para que el equipo gane” esas fueron las primeras palabras de Zinedine Zidane como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez.

En conferencia de prensa breve, Florentino Pérez, presidente del club, oficializó la llegada del franco-argelino al banco madridista. “Zidane el madridismo va a estar de tu lado. Como presidente es un orgullo que estés a mi lado”, dijo el dirigente, para dar posteriormente la palabra al ícono del madridismo, quien ganara la Champions League en 2002 defendiendo la camiseta merengue.

“Lo daré todo para que el equipo gane algo al final de temporada”, dijo Zidane al micrófono, para luego dar paso a la foto con sus hijos y la directiva como nuevo timonel blanco.

“Es un día muy importante para mí. Tengo mucha emoción. Voy a meter todo el corazón que tengo para este club. Quiero agradecer al club por darme la oportunidad de entrenar a este equipo”, afirmó el también campeón del mundo en Francia 98.

La directiva del equipo sólo mencionó el nombre de Rafa Benítez para agradecer el trabajo realizado hasta ahora. Florentino evitó dar más explicaciones.

“Hemos tomado una difícil decisión: Resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero agradecer el esfuerzo realizado”.

Así, Rafael Benítez se convirtió  en el décimo entrenador en la “Era Florentino” (incluyendo interinatos); de ellos, ocho no arribaron como interinos al plantel. Sin embargo, cinco de estos no se mantuvieron una segunda temporada al frente del equipo.

Zinedine Zidane toma el cargo como técnico del Real Madrid, que se encuentra tercero en la Liga española con 37 puntos, luego de haber defendido sus colores como jugador (2001-2006) y como  director técnico de las fuerzas inferiores del club, además de haber fungido como auxiliar técnico en la etapa de Carlo Ancelotti en el equipo.