Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de semanas de rumores, lo que parecía ser prácticamente un hecho se ha vuelto oficial. A través de un comunicado de prensa, el Real Madrid informó que Cristiano Ronaldo, emblemático jugador del equipo merengue, se convirtió en el nuevo refuerzo de la Juventus de Turín.

En el documento se lee: “El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, por lo que a partir de la temporada 2018-2019, el delantero portugués jugará con la ‘Vecchia Signora’.

Desde su llegada al equipo español, proveniente del Manchester United en Inglaterra, ‘Superfly’ logró conseguir un total de 16 títulos nacionales e internacionales, además de que marcó en 451 goles, número mayor a la cantidad de partidos que disputó con la playera merengue.

Con relación a esto, el cuadro madridista, en el boletín, informó: “Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”.

Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

De acuerdo con Marca, el precio de venta del portugués fue de 105 millones de euros, poco menos de la mitad de la transacción de Neymar, la diferencia en este caso fue la constante presión del lusitano para poder salir de la institución, así como para bajar su clausula de recisión.