Por: César Cuervo

Barcelona se colocó en el segundo puesto de la Liga BBVA con 22 puntos tras derrotar por marcador de 1-0 al Granada de Guillermo Ochoa en la cancha del Camp Nou. El arquero mexicano jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación, de nueva a cuenta en un duelo contra el brasileño Neymar Jr. El gol de la victoria blaugrana lo concretó con una especie de chilena otra carioca, Rafinha.

El medio campista Rafinha definió el encuentro justo en el inicio de la segunda mitad con un golazo. Lionel Messi y el mismo anotador del tanto tejieron una aproximación al arco de Ochoa que culminó con Neymar estrellando su disparo en la base del poste. El rebote le quedó a Rafinha afuera del área chica y la única alternativa que tuvo fue pegarle de chilena y la clavó en el ángulo para definir el cotejo 1-0.

Cuando transcurría el minuto 63, el portero tricolor revivió aquel duelo épico contra Neymar que se vivió en la Copa del Mundo 2014, en donde el azteca evitó en varias ocasiones el gol del delantero. Neymar recibió un centro preciso desde la derecha por parte de Sergi Roberto y bajó la pelota en el área antes de sacar un disparo de pierna derecha que Ochoa atajó a una mano de forma espectacular para evitar la caída de su marco.

A minutos del final, en el 82′, Luis Suárez también desaprovechó una chance clara en un cabezazo. Javier Mascherano mandó un pase largo al área que se le pasó a los centrales y le quedó a la testa al uruguayo, quien remató a la humanidad de Ochoa.

Con este resultado los culés llegaron a 22 puntos y están segundos después del Real Madrid, mientras que el Granada sigue en el último lugar con seis unidades.