Por: Erik Pérez

La legión mexicana inició una de sus semanas más productivas en lo que va del mes. Todos y cada uno de los jugadores vieron participación en el campo de juego, excepto el lesionado Andrés Guardado. La tercia portuguesa completó una victoria, mientras que Javier Hernández se quedó a centímetros de darle la victoria a su club.

El club con mejor actuación de la jornada fue el de los aztecas en Portugal, donde Nuno Espíritu Santo alineó a dos aztecas de inicio y completó la tripleta con un cambio a la mitad de la segunda mitad. Jesús Manuel Corona jugó los noventa minutos, pero Miguel Layun solo lo hizo por 75 minutos hasta que fue cambiado por su compatriota Héctor Herrera.

En España Francisco Guillermo Ochoa sumó su primera victoria frente al arco de Granada en liga. El club del canterano americanista venció 2-1 al Sevilla y logró salir del fondo de la tabla general por primera vez en el torneo, dejando al Osasuna detrás. En otra parte del país, Jonathan Dos Santos jugó 19 minutos en el empate a 0 de Villarreal.

En la parte más oriental del continente dos jugadores mexicanos vieron acción en la cancha, pero ninguno de los dos logró aportar al marcador. Por una parte, el defensor central Héctor Moreno jugó 90 minutos en el empate del PSV Eindhoven. En Alemania, Javier Hernández tuvo la oportunidad de acabar con su sequía de goles, pero el tapatío erró el penal que se le presentó al minuto 88.

Así se cierra una jornada sabatina más en Europa, la cual dejó 9 puntos, 0 goles anotados y un gol recibido para los representantes mexicanos en el viejo continente.