Por: Erik Pérez

Las rivalidades crecen y las hermandades se crean en la Liga Elite del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), esta vez fue el turno de la rivalidad más encarnada de la empresa mexicana,  Ingobernables contra Carístico. Además se suscitó el debut del original ECW, Juventud Guerrera en la Arena México.

Domingo en la Ciudad de México y es turno de la Liga Elite de lucir en la catedral de la lucha libre. Carístico, Extreme Tiger y Valiente vencieron a Rush, La Máscara y Euforia en una lucha llena de artimañas y destrozos como nos tienen acostumbrados los Ingobernables, nuevamente el toro blanco y el más papi humillaron al  príncipe de plata y oro, rompiendo su máscara y mordiendo su frente al rojo vivo. La primera caída fue para los maleantes, ya para el segundo episodio, los científicos lograron dar la vuelta ganando dos caídas al hilo, la última definida por descalificación.

En la lucha semifinal el recién llegado Juventud Guerrera hizo equipo con Súper Crazy para derrotar a los hermanos Casas, Negro y Felino en una batalla llena de rencores y pleitos personales. “vengo a acabar con la carrera de Negro Casas… Crazy y yo formaremos una hermandad” reveló el capitalino en entrevista para la revista Box y Lucha.

En el evento especial definió a los ganadores de la copa dinastías, en esta lucha Trauma I y II, de la dinastía Navarro, vencieron a Puma y Tiger, representantes de la familia Casas. Los traumas dejaron claro que los independientes también pueden ganarse las grandes arenas de la lucha libre, en esta ocasión, como en las últimas semanas la Arena  México se les entregó a caudales con su aplauso y vitoreo.

FOTO: CMLL

FOTO: CMLL

En la tercera lucha los integrantes del CMLL Tritón y Delta, dieron catedra de lucha aérea contra los independientes Fresero Jr y Eterno, el equipo que reunió al tapatío y al regiomontano se impuso en tres caídas a sus contrincantes, a pesar de que la primera fue para los perdedores.

El cartel fue completado por dos luchas más, en la primera Dalys y Amapola doblegaron a Muñeca de Plata y la Jarochita, para la segunda contienda Dinamic Black e Imposible vencieron a los experimentados Sangre Azteca y Artillero.