Por: Erik Pérez

Después de un histórico Royal Rumble Triple H obtuvo el Campeonato de Peso Completo de WWE,  el asesino cerebral fue el último en entrar al ring y el único en él al finalizar la batalla. Roman Reigns, quien era campeón hasta antes de la lucha, fue el eliminado número 28 de la contienda, perdiendo así su cetro.

El domingo en Florida se llevó a cabo el primer gran evento del año para la empresa estadounidense WWE, Royal Rumble. Triple H ganó la batalla estelar de la noche donde 30 luchadores subieron al ring en busca del título más importante de la empresa, a pesar de que fue el último en subir, logro eliminar a tres luchadores, entre ellos el antiguo monarca y al último gladiador Dean Ambrose.

En la batalla semifinal  Charlotte, acompañada de su padre Ric Flair, retuvo el Campeonato de Divas de WWE al vencer a Becky Linch. La pelea se decidió cuando el ex luchador beso a la fuerza a la oponente de su hija, ayudando así a su primogénita a ganar la contienda.

En la tercera lucha titular de cinco, el mexico-americano, Kalisto recuperó por segunda vez el Campeonato de los Estados Unidos venciendo a Alberto Del Rio en una lucha de compatriotas. El nacido en California mostro su característica agilidad al vencer al potosino con una llave al estilo mexicano, la cual culminó con un conteo de tres.

FOTO: WWE

FOTO: WWE

En la segunda lucha titular se jugaron los campeonatos de parejas, los ganadores fueron el grupo New Day conformado por Kofi Kingston y Big E, quienes continúan su legado después de dejar atrás a los hermano Uso.

En la primera lucha Dean Ambrose fue el último hombre en pie, en la pelea de esta misma modalidad, en ella el medio lunático dejo noqueado a su rival Kevin Owens por diez segundos, lo que valió para conservar su Campeonato Intercontinental de WWE.

Con la victoria del domingo, el director general de WWE, Triple H se ve obligado a regresar por lo menos una vez más al ring para la exponer su título.