Por: Erik Pérez

El equipo mexicano de Remo que compite de manera individual logró una doble clasificación a semifinales en las competencias de Skiff masculino y femenino por esta mañana. Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga Alanís lograron el pase directo luego de clasificarse dentro de los primeros tres lugares de sus respectivas series.

Kenia Lechuga se insertó en las semifinales tras una conservadora prueba donde solo alcanzó el tercer lugar, pero de manera solitaria. Delante de ella estuvieron las competidoras de Nueva Zelanda, Emma Twigg y República Checa, Miroslava Knapkova quienes dominaron la prueba desde el principio hasta la línea final.

Kenia marcó un tiempo de 7.44.11, lo cual redujo en más de treinta segundos su registro para clasificatorio, donde se posicionó como primer lugar. Además de las competidoras que le vencieron, Lechuga tendrá en su competencia a Gevvie Stone y Jeanine Gmelin, competidoras de Estados Unidos y Suiza respectivamente.

Por otra parte, el mexicano Juan Carlos Cabrera logró las semifinales en la rama varonil con un segundo lugar dentro de su clasificación. El remero azteca llegó solo detrás del belga Hannes Obreno y anotó un tiempo de 6 minutos, 50 segundos y 4 centésimas.

Ambos competidores verán acción el próximo jueves, cuando se desarrollen las semifinales A y B de la especialidad, donde ambos remeros intentaran su pase a la final de Skiff individual y por lo tanto subir al podio de medallas,