Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera, director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, habló acerca de su relación con Ricardo Antonio La Volpe, actual entrenador del América y mencionó que no es alumno del ‘Bigotón’ y que prefiere llamarlo ‘amigo’, independientemente del pequeño problema que tuvieron en su encuentro pasado, cuando el ‘Piojo’ saludó al ex seleccionador, a sabiendas de que él no saludaba previo a los partidos de sus equipos por cábala.

“La Volpe es mi amigo, no soy su discípulo, en el sentido de estar con él trabajando. Fui su jugador. Hoy en día lo he dicho, de la gente que me ha marcado como entrenador, él es uno de ellos, pero prefiero decir que es mi amigo”, comentó el entrenador del ‘Xolaje’, que se encuentra en el primer lugar de la tabla general con 27 unidades, cuatro más que los Tigres que están en el segundo puesto.

Añadió que no es que no le guste el mote de alumno, pero que son los medios quienes han fomentado el uso del término ‘lavolpismo’ y reiteró que él lo llama ‘amigo’. “Sí hay aprendizajes, no es una escuela, porque nadie tiene un salón, un aula o un día de entrenamiento específico como para decir: ‘Éste es mi maestro, me enseñó todo’”, sentenció el ‘Piojo’.

Con respecto a enfrentar a su ex equipo, comentó que América “es un equipo que te viste”, ya que de ganar, la victoria resaltaría más por haber sido en contra de las Águilas, además de que ganar el partido correspondiente a la jornada 13, significaría estar prácticamente clasificado a la fase de eliminación directa.

Para finalizar, habló acerca de los comentarios de ex jugadores como Zague, quien dice que el equipo no tiene identidad: “Nadie puede hablar mal de la gestión de Ricardo Peláez; agarró al América en una etapa muy crítica, tiene dos títulos, dos títulos de Concacaf, está peleando en todos los sectores, en primer lugar de la porcentual”.

Comentó también que regresar al Estadio Azteca lo llena de emoción.