Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que la cancha del Estadio Azteca provocó la reubicación del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX confirmó que la liguilla del futbol mexicano, que está próxima a comenzar, se puede jugar en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Según dijo Bonilla, las condiciones del césped no son tan preocupantes como parece, ya que la carpeta sintética sí está bien colocada y el problema principal es el pasto natural que no a terminado el proceso de ‘adaptación’, el cual se supone concluiría antes de iniciar el Apertura 2018.

“El balón corre bien, los jugadores tienen agarre, no se ha lesionado nadie, entonces podremos jugar la fase final sin ningún problema”, añadió el funcionario previo a la ceremonia de investidura al Salón de la Fama que se llevó a cabo el martes 13 de noviembre desde Pachuca, Hidalgo.

Desde que comenzó el torneo, el Azteca es el único recinto que no ha podido descansar una semana, sin contar las Fechas FIFA, ya que tanto América como Cruz Azul celebran sus partidos de local en este recinto, en los que se incluyen los duelos del torneo de Liga y Copa.

Para finalizar, Enrique Bonilla refrendó el compromiso de la liga para apoyar a los equipos que juegan como local en el Estadio Azteca para que puedan mejorar las condiciones de “nuestra gran casa del futbol”.