Por: José Manuel Mota Fernández

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), dio a conocer que a pesar de la mala relación que tienen con Héctor González Iñarritu, no habrá una nueva huelga en el futbol mexicano, luego de que se había manejado que si no se destituía al actual presidente de la Comisión de Arbitraje.

En el comunicado se lee: “La Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales A.C., niega categóricamente la posibilidad de suspender su participación en el torneo Apertura 2017, ante la permanencia de Héctor González Iñarritu en la presidencia de la comisión de árbitros”.

Además de eso, señalaron que les gustaría que a ellos les gustaría que la persona que esté al frente de la comisión esté consciente de las cosas que suceden dentro del terreno de juego, para que así no suceda lo mismo que ha pasado en estos últimos meses. Pidieron también que se escuchen las peticiones que van a realizar con relación a ese tema.

Concluyeron diciendo que la intención que tienen con estas peticiones es con el fin de mejorar dentro de la cancha, así como “garantizar a las familias mexicanas que les gusta el futbol, un espectáculo de altura que se desarrolle en un marco de armonía y de respeto”.