Por: José Manuel Mota Fernández

Miguel Herrera, técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, explotó nuevamente en contra del arbitraje, ya que calificó de muy mala manera al duranguense, Marco Antonio Ortíz, quien fue central el día de ayer en el partido entre Xolos y Pumas, que terminó igualado a tres. Declaró que el silbante no está listo todavía para dirigir un partido de esa índole.

“No es un árbitro que tenga que estar pitando un partido de esta índole. Los “faules” de los dos lados los dejaba correr como si nada, un partido no tiene que llevarse así. Luego dicen que es para dejar correr el juego, no lo dejas correr, si es falta, es falta y se acabó”, expresó el ex director técnico de la Selección Mexicana, en conferencia de prensa luego del partido de este domingo.

Añadió que en el choque con otro jugador de Avilés Hurtado, absolutamente nadie le pidió que detuviera el partido y, que además de hacerlo, comenzó a gritarle al jugador y al ‘Piojo’ y aclaró que no considera coherente que los silbatos pidan respeto a los que se encuentran dentro y fuera del terreno de juego, si ellos son los primeros faltar a este valor.

“Avilés chocó y el jugador de Pumas también se estaba doliendo, le estábamos diciendo todos que había sido un choque y se pone como loco a gritarle a Avilés. Nadie le pidió que parara el juego, nadie. Él vino corriendo a hacer su show y que no pida que se le respete si ellos no nos respetan”, sentenció el ex jugador de Toros, Neza.

“Si los siguen dejando pitar así, no van a ser buenos, eh”, afirmó.