Por: José Manuel Mota Fernández/

Tras caer 2-1 en contra de América el pasado sábado, Nicolás Castillo, de Pumas, arremetió en contra de las marcaciones de Erick Yair Miranda a través de su cuenta de Instagram donde señalaba los errores que cometió el silbante durante el encuentro en el Estadio Azteca.

Según el artículo 13 del Código de Ética publicado el 30 de mayo del año en curso, a la letra dice: “Los sujetos a este Código deberán observar un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

Debido a esto, las muestras de inconformidad del delantero chileno a través de las redes sociales podría estar sujeta a castigo por incumplir con la pasada disposición y esta situación sería sancionada de acuerdo a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FMF y el castigo podría ser de una amonestación, multa o sanción.

En los videos que publicó el casaca 30 del Club Universidad Nacional se muestran dos acciones que lo involucran directamente. En la primera de ellas se observa una supuesta mano dentro del área con la leyenda “Jajajajaja y eso?? No es mano?” y otro más con una falta sobre él y la frase: “Y eso? Jajaja Menos falta que el “PENAL”. Jajajajaja”.

La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de revisar las pruebas y con base en eso determinar la sanción correspondiente.