Por: José Manuel Mota Fernández

Nico Rosberg, más reciente campeón del mundo de la Fórmula 1, anunció en Viena el final de su carrera deportiva, tras haberse coronado ganador del Grand Prix de Abu Dhabi. La información la hizo oficial a través de su cuenta de Facebook, en la cual informó que esta decisión la tomó el lunes, después de haber ganado la serie.

“Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg Nolte, seguido por Toto Wolff”, señala Rosberg en el comunicado. El piloto comenzó su carrera desde hace 25 años y comentó que su mayor anhelo era convertirse en campeón de la Formula 1, situación que ya logró.

“Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien”, escribió el piloto de 31 años de edad, ex integrante de la Escudería Mercedes Benz, además de aclarar que está haciendo lo que su corazón le pide y que eso “se siente bien”.

El motivo por el cual Nico Rosberg se encuentra en Viena, es porque asistirá a la Feria Internacional de Automovilismo (FIA), evento en el cual se espera que el ahora ex piloto ahonde en el tema de su retiro y de explicaciones más concretas.

“Mi siguiente paso es ser padre y esposo”, concluyó.