Por: Luis Fernando Meneses

A falta de una semana para terminar la temporada regular de la NFL, ya hay algunos invitados seguros a los play-offs de la liga de fútbol americano más importante del mundo.

Ya están decididos los equipos que avanzaron a la fase final del certamen aún con una semana por jugarse, pues los líderes divisionales y comodines están acomodados, revisemos cada división.

CONFERENCIA NACIONAL

División Este: Los ‘Pieles rojas’ de Washington son líderes definitivos de esta división con una racha de (8-7) y su perseguidor más próximo, Philadelphia, apenas tiene (6-9) al igual que los ‘Gigantes’, situación que los deja eliminados. La tabla la completa Dallas con una marca de (4-11).

Foto: Facebook / Washington Redskins

Foto: Facebook / Washington Redskins

Norte: Green Bay y Minnesota están clasificados pues ambos tienen racha de (10-5), sin embargo, aún deberán enfrentarse en la siguiente fecha para definir al campeón divisional, sin duda un gran duelo. Detroit y Chigaco se quedaron con (6-9) y están eliminados.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

División Sur: Carolina, el mejor equipo de toda la liga, lidera el sur, asimismo, aseguró descansar la semana de comodines y recibir toda la postemporada en casa. En tanto Atlanta con (8-7), Tampa Bay (6-9) y New Orleans con la misma marca que ‘Bucaneros’ están eliminados.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

División Oeste: Arizona con (13-2) aseguró ya su lugar en la siguiente fase y el liderato de su zona, sin embargo Seattle se metió a la ronda de comodines con (9-6). Saint Louis y San Francisco están eliminados.

Foto: Facebook / Arizona Cardinals

Foto: Facebook / Arizona Cardinals

CONFERENCIA AMERICANA

División Este: Nueva Inglaterra está invencible en su división y la ganó por séptima vez consecutiva y 17 en toda su historia, situación por la que dejaron a Cincinnati la oportunidad de tomar la cima de la conferencia de ganar sus dos duelos restantes. Los Jets son dueños de su destino y necesitan de la victoria para asegurarse un lugar en la ronda de comodines. Buffalo y Miami están eliminados.

Foto: Facebook / New England Patriots

Foto: Facebook / New England Patriots

División Norte: Cincinnati ya tiene asegurada su zona, sin embargo, aún pueden ser los mejores de la Americana si gana sus dos duelos. Pittsburgh en cambio, necesita ganar y esperar los resultados de los Jets y Houston, sin embargo luce complicado. Baltimore y Cleveland están eliminados.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

División Sur: Houston está muy cerca de quedarse con el sur, tan sólo necesita ganar o que Indianápolis pierda. Los ‘Colts’ no están eliminados, con (7-8) buscan la derrota de ‘Texans’ y la victoria propia para quedarse con la división. Jacksonville y Tennessee están eliminados.

Foto: Twitter / Houston Texans

Foto: Twitter / Houston Texans

División Oeste: Denver con (10-4) está cerca de quedarse con la división, pues Kansas City tiene (10-5), sin embargo, ya nadie los saca de la siguiente fase, tan sólo queda definir quien se lleva la zona. Oakland y San Diego no avanzaron.

Foto: Facebook / Denver Broncos

Foto: Facebook / Denver Broncos

Ante este panorama, la última semana de la fase regular será también importante para completar la serie de play offs rumbo al Supertazón número 50 en la NFL.