Por: José Manuel Mota Fernández

A través de su sitio oficial, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo oficial la renovación del contrato del jugador uruguayo Gerardo Alcoba.

Después de los rumores tratados al finalizar el torneo Apertura 2015, que hablaban de la salida de Gerardo Alcoba del club felino, por el término de su contrato, se confirmó la permanencia del defensor.

PVA164

Tras conseguir llegar a la final y el buen desempeño que tuvo el defensa central de 31 años con el equipo universitario, los directivos y el jugador llegaron a un nuevo acuerdo, donde el jugador deberá de rendirle cuentas al equipo del Pedregal por tres años más.

Alcoba, llegó procedente de la Liga Deportiva de Quito de Ecuador. Con el equipo universitario, se destacó por su pasión y entrega. Fue él, quien anotó el gol del empate en la final cuando corrían los tiempos extras.

Además de lo antes mencionado, salvó el arco universitario en repetidas ocasiones, siendo parte importante para evitar la caída de su arco en casa en 8 partidos.

El mismo día se anunció, que Daniel Emmanuel Ludueña, seguirá siendo parte de los pumas por seis meses más. Aunado a esto, Antonio Sancho, presidente deportivo de los Pumas afirmó que el ex defensa universitario Marco Palacios, no entra en planes de Guillermo Vázquez, director técnico del equipo.