Por: César Cuervo

En un partido trepidante, que no desentonó con las emociones que han generado otros encuentros de postemporada de la NFL, las Panteras de Carolina derrotaron a los Halcones Marinos de Seattle por marcador de 24-31 en el Bank of America Stadium, casa de las Panteras.

De la mano de Cam Newton y Jonathan Stewart los dirigidos por Ron Rivera lograron su boleto a la final de la Conferencia Nacional.

Durante su primera serie ofensiva, las Panteras demostraron su pegada, y  con una escapada de Jonathan Stewart de 59 yardas en la primera jugada del encuentro, consiguieron colocarse en la yarda 16 de los visitantes. Dos jugadas después, el mismo Stewart acarrearía el balón cuatro yardas para  anotar  el  touchdown inicial.

La primera mitad fue un dominio claro y contundente de Carolina, su línea defensiva fue superior a la línea ofensiva de Seattle y le pusieron mucha presión a Russell Wilson.

La agresividad de  las Panteras provocaron que el mariscal de campo de los Halcones Marinos fuera interceptado por el Linebacker, Luke Kuechly, quien regresó la intercepción 14 yardas hasta las diagonales.

Con 7:58 en el primer cuarto, Cam Newton y su ofensiva entraron al terreno de juego para tener una serie espectacular de 15 jugadas, 86 yardas y 8:44 minutos. Dicha sucesión culminó con una anotación de Jonathan Stewart de una yarda y  así poner el 0-21 en su favor

Russell Wilson sufrió una segunda intercepción en la siguiente serie ofensiva, Cortland Finnegan capturó el pase forzado del pasador para que a la postre, Graham Gano pusiera el 0-24 con un gol de campo.

Después de una gran serie ofensiva de Carolina en el segundo cuarto, Greg Olsen hizo una atrapada espectacular en la zona prometida a pase de Cam Newton de 19 yardas para poner el 0-31 en el tablero con el que terminaría el primer medio.

Los Halcones Marinos abrieron el tercer cuarto con dos touchdowns. El primero, un pase de 13 yardas conexión Wilson-Jermaine Kearse. El segundo de ellos fue una atrapada en la esquina profunda derecha de la zona por parte del novato, Tyler Lockett, de 33 yardas.

Faltando 9:31 del último cuarto, Russell Wilson y su ofensiva tomaron el balón y lo llevaron hasta las diagonales con un pase elevado para Jermaine Kearse de tres yardas. Con esta anotación los Halcones Marinos se colocaron 21-31 después de ir abajo por 31 puntos al término de la primera mitad.

Los visitantes conectarían un gol de campo de Steven Hauschka para acercarse en el marcador 24-31 con 1:12 en el reloj.

Inmediatamente vendría la patada corta de Hauschka que capturaría el safety de las Panteras, Kurt Coleman, para terminar el partido con Cam Newton hincándose para consumir los últimos segundos.

Esta victoria coloca a las Panteras de Carolina en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, donde enfrentarán a los Cardenales de Arizona por un boleto para el Super Bowl 50.

Para los Halcones Marinos, la derrota representó no llegar al Super Bowl por tercer año consecutivo.