Por: Raúl Tapia

De la mano de Rafael Benítez, ex técnico de Liverpool que ganó la Champions League durante su estancia en Anfield y un paso para el olvido con el Real Madrid, obtuvo el ascenso del Newcastle, tras vencer 4-1 a Preston North End. Regresando al máximo circuito del fútbol inglés, después de un año en la Segunda División. Los dirigidos por Benítez, arrasaron durante la temporada hasta que dos derrotas y un empate dejaron en duda a sus aficionados, el posible ascenso.

Benítez no pudo evitar el descenso de Newcastle, la temporada pasada tras ser designado como técnico con diez partidos por disputar, decidiendo no recurrir a su cláusula de contrato que señalaba que se podía ir, en caso de que el equipo perdiera la categoría.

Con la adquisición atinada de grandes futbolistas para lograr el ascenso en el menor tiempo posible, nombres como el de Dwigth Gayle del Crystal Palace y el extremo escocés Matt Ritchie, procedente del Bournemouth rindieron de con la mayoría de los goles, Gayle con un total de 22 goles en lo que va de la temporada y Matt con 12 en su cuenta personal.

Uno de los conjuntos más populares del fútbol inglés, habitualmente atrayendo más de 50 mil espectadores para sus partidos como local, sellando el ascenso con dos fechas de anticipación. Teniendo como el primer lugar del torneo de la Segunda División, al Brighton, luchando con el Newcastle por debajo con solo cuatro puntos de ventaja.