Por: César Cuervo

San Antonio Spurs derrotó por marcador de 83-112 a los Dallas Mavericks comandados por el alemán, Dirk Nowitzki. LaMarcus Aldridge encaminó a su equipo a una aplastante victoria en el AT&T Center este domingo por la noche.

Lo que al principio parecía ser un partido ríspido y parejo, terminó convirtiéndose en una masacre por parte de los Spurs, dirigidos por el legendario, Greg Popovich.

Durante el primer cuarto, el encuentro se tornó extremadamente defensivo, terminando con un 16-14 en favor de Dallas. Ambos planteles se mostraron erráticos de cara al aro al fallar tiros desmarcados y fáciles.

No obstante, en el segundo parcial el partido empezó a tomar tintes de paliza. Manu Ginòbili,  Tim Duncan, Kawhi Leonard, Patty Mills y Lamarcus Aldridge contribuyeron a una racha de 0-13 en el segundo periodo que separó 11 puntos a los locales.

La segunda mitad abrió con los Spurs dominando la pintura y el juego, contundentemente demostraron su superioridad en cuanto a calidad y experiencia, y con  13 puntos de Aldridge en el tercer cuarto dio pie a la victoria de los texanos a falta de 12 minutos por jugar.

El último periodo fue de mero trámite para ambos equipos, con una ventaja de 22 unidades, Greg Popovich les dio minutos a jugadores que regularmente no juegan, como Boban Marjanovic. Pese a ello, no dejaron de atacar el aro y conseguir canastas fáciles con su buen movimiento de balón. San Antonio cerró con un parcial de 27-34 para sentenciar el partido.

LaMarcus Aldridge registró 23 puntos, siete rebotes y una tapa, mientras que por los Mavericks fue sólo dos jugadores superaron el doble dígito en puntos, Dwight Powell con 15 y Wesley Matthews con 12.

Con esta victoria, San Antonio Spurs se coloca a juego y medio de los líderes de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors. Al mismo, la derrota de Dallas los coloca en la sexta posición de la misma Conferencia sólo por delante de Houston Rockets y Utah Jazz.