Con una explosiva ofensiva y una soberbia actuación de los lanzadores, la novena de Naranjeros de Hermosillo que representa al país en la Serie del Caribe Miami 2024, superó por pizarra de 9-1 a los Tigres de Licey de República Dominicana, máximo ganador del torneo con 11 coronas.

El duelo que se llevó a cabo en el LoanDepot Park, inició con una temprana carrera que puso al frente a los dominicanos, hecho que fue respondido por el representativo nacional en la tercera entrada con doble remolcador de tres carreras de Aaron Altherr y un hit sencillo de Bobby Bradley, que los impulsó para irse arriba en la pizarra cuatro a una; para el sexto capítulo, el experimentado pelotero Agustín Murillo, agregó otra con cuadrangular al jardín izquierdo.

/cms/uploads/image/file/858465/WhatsApp_Image_2024-02-05_at_12.47.42_AM.jpeg

Con hit elevado de sacrificio de Murillo, la novena envió al plato a Juan Carlos Gamboa para impulsar una anotación más en el octavo período; posteriormente, con rola de Ramiro Peña y error del parador en corto felino Gustavo Núñez, Naranjeros consolidó la séptima tras pisar el plato Altherr. Al llegar el noveno capítulo, un doblete remolcador de dos carreras de Julián Ornelas cerró el marcador que registró marca de un juego ganado y tres derrotas para México.

/cms/uploads/image/file/858467/WhatsApp_Image_2024-02-05_at_12.57.23_AM.jpeg

El lanzador abridor de Hermosillo, Jeff Kinley, se agenció la victoria luego de una labor de seis entradas donde recibió una carrera y seis hits, también un ponche y no otorgó bases por bolas; sus compañeros Taylor Williams, Fernando Salas y Luis Márquez entraron al relevo en el séptimo, octavo y noveno episodio, respectivamente, sin recibir daño alguno; Andy Otero de Tigres de Licey fue el derrotado.

/cms/uploads/image/file/858466/WhatsApp_Image_2024-02-05_at_1.02.06_AM.jpeg

Este 5 de febrero el equipo mexicano sostendrá su quinto compromiso del ‘Round Robin’ (todos contra todos), tras enfrentar a los Tiburones de la Guaira de Venezuela, a las 14:30 horas tiempo del centro de México.